Mi Filosofía Educativa


Una integración Bíblica en los contenidos de mi enseñanza, es de suma importancia.

Con relación a la educación escolar y mi convicción cristiana, pienso estas están centrados y fundamentado en el orientar a los alumnos de identificar las diferentes verdades en el mundo que viven  y reconocer  la Verdad de Dios y los desafíos que encontrarán en la trayectoria de sus vidas tanto como académica, familiar, sentimental, social, religiosa a realizar. Por lo que entiendo que es muy importante la educación cual me lleva al camino correcto de la enseñanza Cristocéntrica. Esta misma es lo que viene siendo la parte esencial del porqué las lenguas  son importante para tener una comunicación con Dios y con personas de diferentes países con diferentes culturas.  

El objetivo de educar  está basado en que nuestros alumnos de diferentes edades y niveles puedan: conocer la verdad de Dios y de esta forma, alcanzaran una actitud conforme a la palabra, una vida en plenitud con Dios el todo poderoso. De acuerdo a la cita bíblica (Romanos 3:10-20), "la naturaleza de la humanidad es pecadora." Esto explica que nuestros alumnos están enfrentando a esta triste existencia, donde el mundo les pinta una verdad que no es cierta. Por ende, como cristianos, sabemos que solamente nuestro padre celestial, el todopoderoso puede cambiar sus corazones para así transformar sus vida. He ahí que Dios se manifiesta asignándole responsabilidad a diferentes personas de distintas comunidades para cumplir esta misión tales como; primero a las familias (Deuteronomio 6.6), segundo a nuestras iglesias, tercero a la institución establecida por Dios cual es el gobierno (Romano 13:3), cuarto es la escuela para la formación académica para la nueva generación y por último pero las más influenciada son los medios masivos de la comunicación, y las películas.

Como educadora cristiana, mi pensar hoy ha sido transformado porque antes entendía que con saber aplicar métodos de enseñanza-aprendizaje para enseñar los contenidos y velar por mantener el aula en orden era todo hasta que entendí que realmente me faltaba mucho. por entender que además de; contenido, diseño curricular, logro de competencias y conducta nuestra prioridad debe basarse fundamentada en la Biblia. Enseñando la verdad de Dios para ellos llevar una vida en plenitud con Dios sin importar los obstáculos que se enfrentan. Luego todos los otros vendrán por añadidura.

Comentarios

  1. Muy buena filosofía, más que una filosofía educativa, es una filosofía de vida. Una vida plena fundamentada en Cristo.
    Dios te bendiga mucho y que siga dando lo mejor de ti.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Haz de 2024 tu Mejor Año

El Aprendizaje con Valores Cristiano