El Aprendizaje con Valores Cristiano

 


 Aprendizaje con valores cristianos es exactamente lo que necesitamos para alcanzar el
éxito en nuestro reto de este año escolar. Estas líneas ayudarán a tener claro el rol del maestro tanto como espiritual, académica y como persona. 

Hay un conjunto de ingredientes para un cambio del aprendizaje como componentes que nos ayudan a identificar que somos predicadores del evangelio, basado en Efesios 1:17. Nuestra misión es moldear y discipular, actuando como maestros cristianos que busca alcanzar una mejor versión de cosmovisión de cada alumno en el aula, al integrar la verdad de Dios en cada contenido que enseñamos; de tal forma que nuestros alumnos puedan admitir que Dios es nuestro creador y que todo lo bueno que buscamos solo se encuentran en El. 

De acuerdo a CCDA capítulo 2  (Página 47;2.1):

Hay Cuatro componentes de la enseñanza cristiana como perfil de un maestro como pastor y guía, estas son: Guia, estructura, despliegue y capacitación. Más adelante el mismo expresa que este maestro debe estar personalmente lleno del espíritu santo  para enseñar.” 

En este contexto, debemos estar a la disposición en alma y cuerpo para guiar a nuestros alumnos al camino de la verdad de Dios, tratando de que puedan ser transformados de la mente y del corazón en el aula durante: La perspectiva bíblica con relación al contenido, actividades atractivas con su metacognición, la aplicación de los diferentes componentes del currículo con coneccion a la cosmovisión cristiana de forma natural, la medición y evaluación de estos aprendizajes. 

Es un gusto ver cómo un grupo de adolescentes, se sienten tan bien expresando sus críticas sobre lo que el mundo le ofrece llamado bueno siendo mentira. Aprecian la palabra de Dios, hacen preguntas lógicas que surgen de lo que ven a su alrededor, con anhelo de tener claridad de la perspectiva y la voluntad de Dios con relación al tema que se estaba debatiendo. Estas experiencias me han servido de motivación para seguir cumpliendo el rol de guiar en el camino correcto, con valores y principios bíblicos (Proverbios 22:6). 

Le pido a Dios que nos de la sabiduría de lo alto para lograr el propósito de su llamado, aun después de dos años de clases en línea de forma inesperada por la pandemia, cual cambió nuestro sistema de enseñanza y aprendizaje para luego ahora volver a aprender de nuevo. Tengo la convicción de todo será mucho mejor que antes. Tanto los alumnos y maestros tenemos el reto de alcanzar niveles de competencias de aprendizaje bien significativa, y lo vamos a lograr,  Dios mediante. 

 Bendiciones!


Comentarios

  1. Hablar le a nuestro adolescentes del punto de vista de Dios de lo que vivimos los ayuda a tener una mente crítica de lo que es bueno y ellos decidirán hacia cual camino escoger.

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante artículo sobre la educación y la evangelización como estilo de formación con valores para nuestros días, ojalá se justamente valorado por los lectores y se reproducido hasta llegar a varios destinos. Dios te continúe bendiciendo maestra Madonna

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Haz de 2024 tu Mejor Año